De forma sorpresiva unas setenta personas llegaron al predio Las Londras y redujeron a las personas que estaban en el lugar. Un camarógrafo y su chofer lograron escapar y contar lo sucedido
Este jueves un grupo de trabajadores de la prensa llegó hasta el predio Las Londras, que está en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián, para verificar los daños que en la anterior jornada había realizado un grupo de personas que ingresó ilegalmente y fueron tomados rehenes, al igual que trabajadores del predio y policías.
El viaje fue organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Equipos de prensa de EL DEBER, Unitel, Red Uno, ATB y PAT se trasladaron a la cobertura y fueron retenidos, excepto un camarógrafo de PAT que logró escapar y contar lo sucedido.
Se pudo saber que de forma sorpresiva unas 70 personas llegaron hasta el lugar y redujeron a los trabajadores del predio, a sus propietarios, a la policía y a los periodistas que desde antes del mediodía habían sido tomado retenidos.
El camarógrafo que pudo escapar indicó sentirse muy asustado y nervioso, que salió de allí junto a su chofer.
Ya las autoridades de Gobierno y la Policía fueron notificadas del evento y se espera que las dos personas que lograron escapar del predio Londras lleguen al aeropuerto de El Trompillo en las próximas horas.
Fuente: El Deber