La Aduana del país asiático informó que la rebaja de importaciones se produjo en los rubros de carne de ganado bovino, pollo y cerdo.


La Administración de la Aduana General de China informó que el pasado mes de septiembre las importaciones cárnicas en cerdo, ganado bovino y pollo del país asiático mostraron una contracción considerable de 17%, la más baja registrada en los últimos 19 meses.
El volumen adquirido desde el extranjero en este periodo totalizó en 694,000 toneladas; en los primeros nueve meses del año, por lo que las compras fueron menores en 0.4%, quedando en 7.3 millones de toneladas.
Una información publicada por la agencia de noticias Reuters señala que en comparación a agosto, cuando se importaron 758,000 toneladas, la disminución fue de 8.4%, la cantidad anotada más baja desde febrero de 2020.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se encarga de hacer proyecciones en el negocio pecuario a nivel mundial destaca que en general en 2021 las compras al extranjero de cárnicos mostraron bajas en comparación con el año pasado.


En cuanto a la carne de cerdo, el rubro más apetecido por los chinos las estimaciones indicaron que las importaciones rondarán los 4.5 millones de toneladas, esto es inferior por 14.5% a los 5.2 millones de toneladas que se registraron al cierre de 2020.
De igual forma las tendencias son a la baja en las compras de carne de pollo, con un pronóstico de descenso de hasta 12.4%, para quedar finalmente en las 875,000 toneladas.
Finalmente la USDA también establece que solamente la adquisición de carne de res reflejaba un crecimiento respecto a lo anotado en 2020, siendo este por el orden de 7.8%, con lo que quedaría en 3 millones de toneladas.
Fuente: Ganadería.com
Redacción: Publiagro

