La referida empresa presentó tres variedades de ovinos en el marco de la Feria de Expocruz. Así mismo expusieron su variedad de productos derivados de la leche de éstos ejemplares de alta genética.
Los representantes de la Cabaña San Jorge mostraron en la Expocruz las cabras lecheras de la raza Saanen, así como la oveja de pelo de Santa Inés y de la raza Dorper que recibieron elogios por la variedad de deliciosos productos elaborados con la leche de de éstas, así como la miel de abejas.
San Jorge presentó como novedad la raza Saanen, que es considerada de alta genética ya que produce a diario hasta tres litros de leche.
«Nosotros nos encargamos de elaborar productos derivados de la leche, entre los cuales se encuentran los dulces de leche de cabra, el queso crema y además nos dedicamos al rubro de la miel de abejas», subraya Alex Alegre, propietario de la compañía.
Con marcado entusiasmo precisan que todos los productos que elaboran son naturales, hechos en casa por ellos mismos y lo más importante es que no poseen químicos ni conservantes.
Esa cualidad sirve para que los clientes adquieran mercancías netamente saludables para la salud.
La leche de cabra está reconocida en todo el mundo como una de las más nutritivas y es por ello que Cabaña San Jorge se esfuerza por fabricar productos que cumplan con todas las medidas sanitarias y además que sean apetecidos por el paladar de quienes los disfrutan.
Los derivados son elaborados con poca lactosa y de esa forma se recomienda especialmente para personas mayores, así como a los niños prematuros y también son destinados a las personas diabéticas quienes son las que más buscan el producto.
La Cabaña San Jorge basa el éxito de sus elaboraciones en el trabajo en equipo.
Cualidades de las razas ovinas
La raza lechera Saanen es de origen suizo. Tiene entre sus características ser de color blanco, pelaje corto, puede haber manchas negras en la ubre, orejas, ojos y nariz. Las orejas son cortas, erectas, cuernos pequeños en forma de sable o bien pueden ser mochos.
La Santa Inés es resultado del cruce de la raza Bergamacia (origen italiano) con la raza Morada Nova, animal criado en el nordeste de Brasil.
La Santa Inés presenta bajo contenido en grasa y piel de altísima calidad. Son animales rústicos y precoces, adaptables a cualquier sistema de creación y pasto.
La Dorper fue creada a través de los esfuerzos del departamento de agricultura del colegio Grootfontein en Sudáfrica, logrando una estirpe de carne ovina particularmente adecuada a las regiones más áridas del país.
Redacción: Publiagro