Un cálido homenaje recibieron los integrantes de la laboriosa comunidad productora de rubros alimenticios, un evento en que según lo explicó Juan Carlos Sauto Méndez, gerente general de la compañía, aprovecharon para mostrarles las tres últimas innovaciones que tienen en sus productos.
La empresa UPL realizó con marcado éxito la celebración del Día del Distribuidor Menonita en sus instalaciones de la capital cruceña, un evento que sirvió para compartir con esa laboriosa comunidad productora de alimentos para la población del departamento.
Juan Carlos Sauto Méndez, gerente general de UPL, entrevistado sobre el progreso que lleva adelante la firma comercial que representa, señala que con el evento rinden un tributo al agasajar a los trabajadores del campo menonitas que desde 1954 se encuentran en territorio boliviano.
UPL es una compañía de venta de productos químicos y afines que se encuentra en el mercado boliviano desde hace diez años.
«Inicialmente estábamos solos, pero a partir de 2019 adquirimos a la compañía Arista y nos fusionamos a nivel local para realizar el trabajo que realizaba antes Arista», resalta el entrevistado.
Recuerda que Arista tenía un día fijado en el mes de septiembre para compartir con todos sus clientes menonitas y es por ello que se mantiene esa tradición para rendirle a estos trabajadores un reconocimiento por su entrega al trabajo en el sector agropecuario.
«Hoy en 2021 nos toca hacer este evento en nuestras instalaciones y compartimos con todos ellos en esta fecha tan especial».
El ejecutivo manifiesta que aprovechan la celebración para compartir algunas novedades que tiene la empresa para ellos y apreciar cómo les han resultado sus cultivos en anteriores campañas y, sin dudas, proyectar con ellos hacia el futuro.
Una empresa pujante
En el portal web de UPL se establece que la visión de UPL es ser un ícono de crecimiento, tecnología e innovación.
Sostienen, igualmente, que la misión que llevan adelante consiste en cambiar el juego para hacer cada uno de los productos alimenticios más sustentables. La consigna de esta compañía se traduce en «Cultura, Valores y Comportamiento».
Una labor conjunta
El gerente general manifiesta que el trabajo hacia futuro lo pueden realizar de manera conjunta con los menonitas «para que ellos tengan una alta productividad que los acompañe hacia adelante».
¿Qué es el sector menonita para UPL?
«Diría que nosotros no tenemos un sector específico y preferencial, ya que para la empresa todos los clientes son VIP, vale decir que estamos listos para apoyarlos en todo lo que ellos necesiten».
En ese sentido, aclaró que si estaban compartiendo con los menonitas en esta ocasión no quiere decir que dejen de lado al resto de los agricultores, al afirmar que cada uno tiene su momento, pero esta fecha era dedicada a los menonitas.
Lanzarán tres nuevos productos
En cuanto a los planes para lo que resta de este año todos los clientes tendrán novedades y entre ellas está el lanzamiento de tres nuevos productos.
«Se trata de mezclas innovadoras para nuestro mercado. Justo UPL se caracteriza por comprar las patentes de algunas fábricas y en nuestras instalaciones hacemos las mezclas para sacar innovaciones», resaltó.
Por esa causa considera que están de punta en el mercado global y cada año se encuentran en total crecimiento, al punto de que afirma que la compañía se encuentra prácticamente entre la segunda o tercera empresa más importante a nivel mundial.
En Bolivia, según lo expresa, están colocados entre el séptimo u octavo lugar y aspiran establecerse muy pronto entre la cuarta o quinta empresa de insumos del país.
Redacción: Publiagro