ANH envía nuevo lote de 10 toneladas de ayuda humanitaria a municipios afectados por incendios en Santa Cruz

0
6510
Foto: ABI

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto al Gabinete de la Chiquitanía, envió este miércoles —desde la ciudad de Potosí— un nuevo lote de alrededor de 10 toneladas de ayuda humanitaria para municipios afectados por los incendios en Santa Cruz.

“Los compañeros de Potosí, Chuquisaca y Tarija son los que se pusieron la camiseta del compromiso para tener estas casi 10 toneladas de ayuda humanitaria para la Chiquitanía”, mencionó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez. 

El pasado 8 de septiembre, desde La Paz, se enviaron 12,6 toneladas de alimentos secos y vituallas a los municipios de San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez, del departamento de Santa Cruz. De forma paralela, el 9 de septiembre desde Cochabamba se envió ocho toneladas de donativos a San Ignacio de Velasco.

El 13 de agosto se creó el “Gabinete de la Chiquitanía” en defensa de la vida y del medio ambiente, conformado por ministerios, asambleístas departamentales y nacionales, concejales, alcaldes y representantes de organizaciones sociales, con el fin de brindar atención y control de incendios en los municipios cruceños.

“No pensamos llegar a tal cantidad de donativos, pero fue una campaña conjunta; son 10 toneladas que partirán hoy (miércoles) a Santa Cruz. La Chiquitanía no está sola, sus entidades descentralizadas están presentes”, subrayó Jiménez.

Las entidades que se sumaron a la causa son: distritales de Chuquisaca, Tarija y Potosí de la ANH, Sustancias Controladas, Migración, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Asociación de Comercializadores Privados de Hidrocarburos, Fundagaz, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Fiscalía Departamental de Tarija, Servicio General de Identificación Personal (Segip), entre otras, reporta un comunicado de la ANH.

La ayuda enviada consiste en arroz, fideo, paquetes de agua, sal, azúcar, cereales, aceite, harina, leche, dulces, café, galletas, alfajores, avena, azúcar morena, entre otros alimentos.

Además, se envió implementos de higiene como cajas de jaboncillos, detergentes, paquetes de papel higiénico y barbijos.

Fuente: ABI