Un grupo de canes arremetió contra los camélidos de la zona de Milluni produciendo pérdidas que calculan en unos 100 mil bolivianos. Por ello solicitan a los representantes de la alcaldía que les paguen esos daños y hagan algo para frenar esas arremetidas violentas de los animales.
Los labriegos de la comunidad de Milluni en El Alto, departamento de La Paz, anunciaron que tomarán medidas de protesta más fuertes por considerar que la alcaldía no ha realizado acciones contundentes para frenar las arremetidas de una jauría de perros salvajes que volvieron a atacar el pasado viernes 24 cuando mataron a otro gran número de sus camélidos.
Este ataque registrado, según denuncian los afectados, les produjo una pérdida valuada en unos 100 mil bolivianos, por lo que exigen a la alcaldía que esa cantidad les sea resarcida, por cuanto quedaron en una difícil situación económica.
En una nota de prensa publicada en el portal web del diario Página Siete publicada en Eju TV, se señala que los comunarios anuncian medidas de presión, entre ellas movilizaciones que se realizarán para que la Alcaldía atienda sus demandas.
“Son más de 100 mil bolivianos, porque las hembras que se han muerto son 22, todas estaban preñadas y la mayoría de las crías son hembras también. Entonces tuvimos una pérdida de más de 100 mil bolivianos”, lamentó Estela Poma, representante de los comunarios de Milluni.
Los pobladores de Milluni llevaron los restos de los camélidos muertos hasta las puertas de las oficinas de la Alcaldía de El Alto como medida de protesta.
Ya en septiembre los perros salvajes habían matado a unas 75 cabezas de ganado, entre ellas alpacas, llamas y ovejas.
«Nos movilizaremos, si no hay una respuesta positiva. Pedimos el resarcimiento de los daños a la empresa Colina (administradora de desechos sólidos en el botadero de basura), porque de ese sitio salen los perros hambrientos», reclamó para finalizar.
Fuente: Eju Tv
Redacción: Publiagro