El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), participó en la feria productiva de socialización de Proyectos y Programas en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz, con el fin de dar a conocer las acciones de apoyo que ejecutan las instituciones operativas de esta cartera de Estado en favor de la actividad productiva agropecuaria en esta región.
De esta muestra, participaron entidades Descentralizadas, Desconcentradas y Autárticas del MDRyT, exponiendo el trabajo conjunto que llevan adelante para afianzar la reactivación económica productiva agropecuaria.
La feria, se desarrolló en la plaza principal de este municipio, con stands del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria y Forestal (SENASAG), el Fondo de Desarrollo Indígena, Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), otras entidades.
A tiempo de inaugurar esta feria, el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, ponderó la actividad productiva que tiene el municipio de La Asunta, que celebra sus 33 años de vida.
Indicó que, el Gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, prioriza el apoyo al sector agro productivo, con el propósito de reactivar la economía de este sector estratégico.
Guerrero, sostuvo que en esta línea el pasado 2 de agosto, fueron aprobados cinco Programas de apoyo a la producción agropecuaria, con un presupuesto de aproximadamente 989 millones de bolivianos.
El Viceministro manifestó, además, que la prioridad es reencaminar la gestión, que fue frenada durante el gobierno de facto; que solo la unidad de las organizaciones sociales será la que logre que Bolivia salga adelante.
Fuente: MDRyT