A partir de este viernes 17 y hasta el 26 del presente mes se desarrollará el evento que reúne a centenares de expositores de varios países, en un certamen en el que según lo explicó el dirigente Roberto Justiniano, gerente de operaciones de la Feria, estarán vigentes las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.
«Después de dos años de paralización debido a la pandemia tenemos ahora una Expocruz reforzada, con mucho ánimo, con la casa llena, con todas las razas ganaderas presentes, lo cual nos llena de alegría por cuanto hemos trabajado para lograr este éxito».
Quien así se expresa es Roberto Justiniano, gerente de operaciones de la Feria Expocruz 2021, al ser entrevistado por Publiagro en el Programa Ganadero Ferial de Fegasacruz.
En esta cita el entrevistado se mostró muy contento de poder formar parte de una iniciativa tan importante como lo es Expocruz que en conjunto con el promotor Unión Agronegocios, han logrado darle de nuevo vida a la Feria.
Consideró muy importante haber realizado la feria agropecuaria el pasado mes de mayo de este año porque sirvió para certificar que, si se podía trabajar, si se podían hacer las actividades atendiendo a las normas de bioseguridad con lo que se logró llegar a la presente Expocruz.
En la víspera del certamen
Cuando se está en la víspera del inicio de la Feria Gigante de América crecen las emociones para el equipo de organizadores, quienes ya vislumbran un gran éxito en este acontecimiento que desde este viernes y hasta el 26 del corriente mes se desarrollará en el complejo ferial de la ciudad de Santa Cruz.
Apuntó que el certamen tiene una programación muy amplia desde las primeras horas de este viernes y se prolongará en todo el día inaugural, así como todo en el resto de las jornadas.
Para el productor todo lo que se ha alcanzado hasta el momento y lo que aspiran coronar durante los días del certamen es producto de un largo trabajo de preparación, por cuanto habían adelantado parte de las labores para desarrollar la feria en 2020, pero como no se pudo debido a la pandemia del coronavirus continuaron el trabajo para montarla este mes de septiembre, como en efecto está ocurriendo.
«Por ello mantuvimos todos nuestros esfuerzos en mantener un contacto, aunque fuese virtual, con los expositores en todos los rubros que están presentes en el programa del evento».
Recordó que Fexpocruz es una feria multisectorial y esto permitió iniciar una serie de actividades llegando inicialmente a la Agropecruz, así como la Feria del Automóvil, que considera fue muy importante en enero de este año y siguieron con el trabajo para cubrir todos los detalles con miras a la Expocruz.
Sostiene que no han bajado la guardia en ningún momento y es por ello que han acreditado el predio que ya está certificado internacionalmente.
Estrictas normas de bioseguridad
«Hemos adoptado normativas de protección contra el Covid-19 entre las cuales está la utilización del alcohol y gel en las entradas, así como el uso de los barbijos. Sin embargo, creo que en este caso juega mucho la responsabilidad de cada ciudadano que acude al complejo ferial», recalca con vehemencia.
La reactivación económica es otro de los puntos importantes que tiene como objetivo la Expocruz y el ejecutivo del evento señala que están encaminados en lograr esa meta.
En ese empeño no están solos pues todas las empresas pertenecientes a la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) y Cain co, entre otras que participan, aportan su voluntad y su granito de arena para lograrlo.
Al referirse al tema de los remates de ganado presenciales señaló que ciertamente se han realizado una serie de ajustes en los dos pabellones dispuestos para ello y están seguros que lograrán los objetivos.
Fuente y redacción: Publiagro