Sagrado Corazón, zona productora pide mejoras en caminos

0
5565

Jenny Saavedra, subalcaldesa de la comunidad justifica su pedido señalando que cuentan con numerosos agricultores. Asegura que si no hay caminos no hay producción.

Sagrado Corazón es una comunidad asentada en el municipio de San Pedro y pertenece al distrito número cuatro, que se caracteriza por ser una zona productora, principalmente en soya, arroz y maíz.

«Contamos con numerosos agricultores y con caminos todavía por definir, pero considero que con la ayuda del alcalde Ramiro Escalante se podrá alcanzar un buen trabajo», señaló Jenny Saavedra, subalcaldesa de Sagrado Corazón

La autoridad señala que en esa región tienen muchos sueños y uno de ellos está centrado en mejorar los caminos vecinales.

«Esta alternativa tiene como finalidad el facilitarles a los agricultores que tienen los chacos por los lados de donde se encuentran los cuatro sindicatos a seguir adelante. Con los sindicatos contamos siempre, pues cada uno de ellos vela por el bienestar del camino al cual pertenecen».

Unir a Sagrado Corazón por vías carreteras con las propiedades de Colamarino es otra de las metas que se han propuesto, de acuerdo a lo expresado por la autoridad municipal.

En la región se encuentra asentada la empresa Mónica que igualmente permite seguir creciendo para beneficiar a los agricultores que se encuentran ubicados en el referido sector.

La subalcaldesa señaló que tiene poco tiempo en el cargo y es ahora que está empezando a conocer en profundidad su distrito 4, pero muy pronto podrá informar con mayor propiedad los planes que llevarán adelante para mejorar esa región y en general a toda la población del norte cruceño.

En el municipio San Pedro hay distribuidos ocho distritos y la subalcaldesa se encarga del número cuatro, pero sostiene que en todos tienen las mismas necesidades y los mismos objetivos de seguir adentrándose en lo referido a las vías carreteras.

«Si no hay caminos, no hay producción y si no hay producción tampoco hay caminos», sostiene como una de sus banderas de lucha.

Al referirse a la producción de maíz manifiesta que, en la región de Sagrado Corazón, con la ayuda del Iniaf, se realizan campos demostrativos de ese grano, aunque confiesa que no es una zona productiva al 100%, por lo que buscan que el agricultor haga la rotación de cultivo, algo que considera es muy importante.

Sostiene que están buscando mejorar el rendimiento en lo referido a producción con mecanismos, con nuevas tecnologías y es por esa razón que los agricultores se apoyan en Anapo, Iniaf pues lo que se persigue es obtener mejores rendimientos, mejor información para que el productor vaya hacia adelante.

Para finalizar invitó a las empresas que deseen emprender un negocio de servicios, para que lo hagan en su zona al considerar que en cada una de las localidades esas compañías serán bienvenidas.

Redacción: Publiagro