En las labores de extinción de las llamas participan unas 700 personas. Numerosos animales silvestres han perecido en este municipio de Cochabamba.
Unos 170 funcionarios entre brigadistas, bomberos, personal militar, UGR y voluntarios continuaban este viernes combatiendo el incendio forestal que se desató en la localidad de Melga, municipio de Sacaba, donde han perecido decenas de animales silvestres.
Este jueves el personal combatió las llamas hasta horas de la tarde y lograron importantes avances en las labores, pero debido a los vientos intensos no fue posible controlarlo por completo, de acuerdo a la información publicada en el noticiero de la Red Uno.
«Nos informan que tienen controlada la cabeza del incendio y hemos desplazado el personal para la protección de un pueblo que tenemos abajo y por ello vamos a priorizar para proteger ese lugar», afirmó el director de la UGR de la Gobernación, Ever Romero.
El entrevistado manifestó que calculan que se han consumido unas 500 hectáreas de vegetación.
Por su parte, el comandante departamental de la policía, coronel Johnny Corrales manifestó que se reanudaron los trabajos en el lugar y se prevé que para esta jornada se desplazará a unos 170 uniformados.
Fuente: Red Uno
Redacción: Publiagro