Docentes de El Alto mantienen sus aprendizaje en la CAO

0
5415
Foto: CAO

Mediante un acuerdo firmado entre el Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos de Achacachi los estudiantes alteños podrán recibir la información que les transmitirán los profesores, quienes visitarán hasta este viernes las instalaciones productivas cruceñas.

Un grupo de docentes del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, ubicado en El Alto, departamento de La Paz, continuarán con la visita de tres días a las unidades de producción de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) en el departamento de Santa Cruz con el objetivo de ampliar conocimientos para impartirlos a sus discípulos.

Esta gira es una de las partes fundamentales del convenio que firmaron la CAO y el referido centro de estudios paceño con el que buscan alcanzar la transmisión de conocimientos y una transferencia de tecnología entre ambas instituciones.

Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, en una conferencia de prensa manifestó que este pacto es un compromiso que firmó la institución que preside con la finalidad de apoyar el trabajo formativo de los estudiantes en las actividades de campo del referido centro de estudios.

Los docentes realizan un recorrido por las unidades productivas del norte integrado donde estarán acompañados por técnicos de la CAO. 

La visita tendrá una duración de tres días y culmina este viernes: «Lo importante es que los profesores logren un amplio conocimiento en el terreno sobre las labores que se desarrollan en las instalaciones del norte integrado y esos conocimientos puedan suministrarlos a sus estudiantes.

Así estarán en lugares productores de leche además en unidades productivas de queso, igualmente, podrán apreciar cómo se desarrolla el programa cooperativista que se desarrolla en Yapacaní.

Asimismo, está pautada la visita a granjas porcinas para que conozcan cómo es la producción de estos animales y por ende la forma como se puede aplicar en Achacachi.

Se trasladarán a la planta textilera y por último serán llevados a conocer la ganadería extensiva, logrando apreciar lo que es la inseminación artificial, el ciclo y el confinamiento del ganado, entre otras materias importantes.

«Las potencialidades están en toda Bolivia y debemos aunar esfuerzos para mostrarlas y aunar visiones», culminó el dirigente.

Fuente: CAO

Redacción: Publiagro