El contrabando y apoyo de Emapa son temas vitales para ANA

0
5245
Foto CAO

Los representantes de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA) se sienten complacidos por haber logrado un escaño en la directiva de Confeagro.

El contrabando, la sanidad agropecuaria y la solicitud de colaboración a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la compra de granos son los temas que más preocupan a la industria avícola nacional, sector que fue incorporado en una de las vocalías a la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro).

De esta forma, los representantes de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA) se sienten complacidos por haber logrado un escaño importante en la directiva de Confeagro.

Ricardo Alandia, presidente de la ANA, manifestó que luego de la elección se definieron los temas más urgentes e importantes de la agenda nacional y obviamente los tres presentados por ANA  anteriormente fueron de los más analizados en las deliberaciones de la Confederación.

Al respecto el máximo directivo de la ANA precisó que el tema de la sanidad debe ser una prioridad nacional.

«Es fundamental la institucionalización del Senasag para atender las demandas del sector avícola, como es la agilización del registro sanitario de los mataderos avícolas, la necesidad de contar con técnicos capacitados para el programa avícola, entre otros, refiere una nota de prensa publicada en el portal de la ANA.

Consideran que la suspensión temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destinado para la importación de maquinaria pesada, equipos, insumos, herramientas y genética, así como el abastecimiento de insumos, las inversiones y la generación de empleos se convierten en elementos básicos para impulsar la economía nacional.

Fuente: ANA

Redacción: Publiagro