La empresa DVA sigue avanzando con fuerza y unida a los agricultores

0
5493

Así lo refiere el directivo Jorge Butteler, gerente general de la firma comercial en medio de la celebración de un año de trabajo de esta compañía en el país. Considera que el 2020 ha sido una etapa difícil, pero a la vez de grandes retos tanto para los productores agrícolas como para el equipo que labora en la empresa.

La empresa DVA cumple un año de fructífero trabajo que le ha permitido fortalecer las labores del sector agrícola de Bolivia, motivo suficiente para que todo el personal  se muestre  muy emocionado en este aniversario. 

«Este año ha sido inédito por las condiciones tan difíciles que hemos superado, en medio de condiciones adversas, con el viento en contra en algunos casos”, señaló Jorge Alberto Butteler, gerente general manager de esa firma comercial, en entrevista con el equipo periodístico de Publiagro. 

Sostiene que han demostrado que hay un nuevo sentir en las empresas y es el no rendirse nunca ante las calamidades y seguir trabajando, motivo por el cual esta multinacional alemana se encuentra arraigada entre los hombres y mujeres del campo boliviano. 

DVA es una firma comercial cuya misión es desarrollar soluciones agrícolas de alta calidad para los agricultores de Bolivia y de todo el mundo.  

Producen y comercializan protección de cultivos, nutrición de plantas, bioestimulantes de plantas y coadyuvantes especiales para la agricultura sostenible. 

El entrevistado reconoce que las empresas multinacionales han afianzado el trabajo para los productores, pensando en mejores alternativas y es por ello que compañías como en la que se desempeña apuestan por Bolivia y ese fervor por el país lo deja muy emocionado. 

El ejecutivo señala que lo único que persiguen es trabajar por Bolivia, por su desarrollo, por salir de situaciones que en ocasiones toman caminos diferentes y por ello se siente muy alegre de estar al mando de un equipo que cada vez busca mejorar, enderezar las rutas y salir adelante. 

DVA cuenta con modernos sistemas y normas, con marcas propias, con registros innovadores, aspectos que le llenan de orgullo a todo el personal. 

«Por nuestros agricultores estamos acá para que se sientan orgullosos de que lleguen a nosotros de manera franca y abierta y de pensar que las cosas se pueden mejorar si vamos juntos, unidos de la mano. Nuestro lema es: ¡Vamos siempre juntos!”, señaló Butteler.

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerse siempre en pie a pesar de un año con adversidades? 

«Se llama actitud. Dicen que todo puede sumar, pero lo que multiplica siempre es la actitud que está dentro de nosotros, pues no hay nada afuera, porque nosotros transformamos cualquier situación en algo bastante positivo», aseveró. 

Ese es el sentir de este ejecutivo que se muestra seguro de poder seguir adelante.  

«Repito, nosotros somos el camino para poder transformar cualquier medio o situación de adversidad por lo que considero necesario creer en nosotros mismos y sobre todo hacer las cosas bien, vale decir de la manera más correcta». 

Y no tiene dudas en afirmar que no buscan el camino fácil, pues lo importante para él, su equipo de trabajo y la empresa que representan es ir siempre por la línea adecuada y en la forma más correcta posible. 

Resalta que eso es parte de la visión que tiene la compañía en el sentido de proponer y avanzar por el camino más idóneo. 

Considera que a pesar de las adversidades que dejó el 2020 y parte de este 2021 «ha sido un año excelente y muy bendecido por Dios, porque hemos logrado algo inédito para la compañía y para todos los integrantes del equipo de trabajo de esta compañía y eso es haber salido adelante», culminó el entrevistado.     

Fuente: Publiagro