Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, precisó que los chaparrones de agua avanzarán en primer lugar al Chaco boliviano, luego a los valles y este jueves estarían en la región chiquitana donde se mantienen los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas.
Fuertes lluvias llegarán este jueves a toda la región de la Chiquitanía, según lo informó la pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirinos, al señalar que la diferencia de masas que se presenta en la actualidad son las que han generado la inestabilidad atmosférica en todo el país.
Por esta razón señaló que las lluvias con descargas eléctricas y bajas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana, lo cual será de gran ayuda para terminar de sofocar todos los focos de incendios que se mantienen activos en los valles, el chaco y especialmente en la Chiquitanía.
La experta meteorologa señaló que las lluvias llegarán en primer lugar al Chaco boliviano, posteriormente a los valles y se mantendrán en el norte integrado, así como en la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo a la información que suministró al portal de Unitel a través de la red de Facebook Live.
Un punto importante de la información que suministró la pronosticadora se centró en que este jueves las lluvias avanzan a toda la Chiquitanía, donde es esperada con mucha fuerza por los habitantes de esa región.
De igual forma, en los municipios de San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré y San Matías, entre otros.
En esas regiones cerca de miles hectáreas han sido calcinadas por los incendios que se mantienen vigentes desde el pasado mes de julio.
En la capital cruceña, las lluvias y bajas temperaturas seguirán hasta el fin de semana, de acuerdo al pronóstico emitido por la vocera del Senamhi.
Fuente: Unitel
Redacción: Publiagro