Diego Justiniano, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, informó que el incendio se encuentra a 30 kilómetros de una concesión maderera en Concepción y toman todas las previsiones para impedir que llegue a la zona, pues las pérdidas serían cuantiosas.
Una amplia concesión maderera en el municipio de San José de Chiquitos calculada en unas 150 mil hectáreas se encuentra en serio riesgo de perderse por cuanto el fuego está a treinta kilómetros de distancia y amenaza con llegar a ese lugar.
La información fue suministrada por el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano, al señalar que en caso de no lograr detener el avance de las llamas se podrían perder una docena de especies madereras.
«Tenemos reportes de algunas concesiones forestales madereras que están en serio peligro de perderse por estar ya el fuego a solo unos 30 kilómetros del lugar», señaló el dirigente a través de una nota publicada en el noticiero Tele País de la red Unitel.
Señaló que la empresa que está operando en esa concesión ha dispuesto de recursos y maquinarias para colaborar en la extinción del fuego.
Los incendios han devorado amplias zonas del departamento de Santa Cruz, donde según anunciaron voceros de la Gobernación, ya casi llegan a las 600 mil hectáreas calcinadas por las llamas.
Fue claro en señalar que todavía el siniestro forestal no ha ingresado a la zona de la concesión, pero el peligro es inminente por cuanto no se ha logrado detener su avance y por ello están tomando las previsiones del caso para proteger esa región rica en árboles madereros.
Sostiene que es muy importante que no ingrese el fuego a los lugares de las concesiones, ya que además se pone en riesgo, no solo las especies madereras, sino la fauna, la flora y las personas que habitan y trabajan en esa región del departamento.
Fuente: Unitel
Redacción: Publiagro