Se trata de un servicio que realiza análisis de pastos con la finalidad de conocer el contenido nutricional de cada especie forrajera.
La Universidad Autónoma del Beni José Ballivián tiene ya en funcionamiento el Servicio de Laboratorio de Bromatología y Nutrición destinado al análisis de pastos a objeto de conocer el contenido nutricional de cada especie forrajera de acuerdo a la necesidad de los productores agropecuarios.
A través de un interesante video se explica que el importante estudio de los académicos y estudiantes de la citada universidad beniana establece que se trata de un servicio de alta calidad para mejorar las condiciones de producción en el departamento.
Lo califican como un aporte especializado en la investigación de contenidos de nutrientes y bromatología, transfiriendo conocimiento científico y tecnológico destinado al sector agropecuario regional.
«Nuestro laboratorio es el referente que se proyecta a nivel nacional para generar resultados creíbles y confiables haciendo uso de metodologías apropiadas con tecnología de punta en nuestro laboratorio», precisa la citada casa de estudios en su disertación a través de las plataformas de internet.
Sostiene, de igual forma, que el laboratorio de bromatología y nutrición es una asistencia permanente de la Universidad Autónoma del Beni estableciendo alianzas estratégicas con instituciones ligadas a plantas forrajeras e inocuidad alimentaria para dar apoyo eficaz a la educación codificando a los estudiantes en sus prácticas de laboratorio.
Este importante laboratorio permite el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la ciencia con la finalidad de producir investigación y tecnología.
Fuente: Publiagro