Unidades Navales del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana, incautaron este domingo 36 baldes y cajas con pescado de contrabando de procedencia peruana, sin ninguna documentación legal para su comercialización en Bolivia.


“Como resultado de permanentes operativos y patrullajes fluviales de lucha contra el contrabando en el sector lacustre, efectivos navales efectuaron la incautación de pescado de procedencia peruana, sin ninguna documentación legal para su comercialización en territorio nacional, procediendo de acuerdo a normas vigentes acción al decomiso de la mercadería”, señala una nota de prensa.
Según el documento, la intervención la realizó la Base Naval “Titicaca”, en el Estrecho de Tiquina, donde decomiso seis cajas con trucha que estaban siendo transportados de manera ilegal.


En un segundo operativo, efectivos del Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia”, al momento de la inspección a un vehículo, decomisaron 27 cajas con alevines de pejerrey cola amarilla y tres baldes de sin ningún registro sanitario.
Posteriormente, toda la mercadería fue entregada bajo acta de decomiso a personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Fuente: ABI

