Anapo lamenta que el presidente Arce no los invitó a dialogar sobre la sequía

0
3194
Foto: Unitel

El presidente de esa organización, Fidel Flores, señaló que están abiertos al diálogo para buscar una solución a la problemática. El mandatario, sin embargo, se reunió el lunes con pequeños y medianos productores.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, lamentó que no se los hubiera convocado a la reunión con el presidente Luis Arce en la que trataron el tema de las sequías y heladas por considerar que sus afiliados son también son afectados en la zona este y la Chiquitanía.

El primer mandatario, sin embargo, se reunió la noche de este lunes con un grupo de pequeños y medianos productores, pertenecientes a los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas afectados por la sequía y las heladas, según lo refiere una nota de prensa publicada por el portal de Unitel.com

De esa reunión algunos productores comentaron que expusieron ante el mandatario los daños sufridos en cuanto a las cosechas y anticiparon una nueva convocatoria para el 29 de julio.

«Lamentamos que no nos hagan participar para expresar la problemática que está atravesando nuestro sector. Estamos abiertos al diálogo para aportar con sugerencias para reactivar la producción económica debido a estos problemas de sequía que estamos atravesando», señaló Flores.

Anapo ha enviado distintas cartas al Gobierno para que se los convoque al diálogo, dijo su presidente, que reveló que las pérdidas llegan a las 1.400 toneladas de grano que se dejarán de cosechar en relación a la última campaña de invierno.

Redacción: Publiagro