250 cabezas de ganado serán sacadas a remate en el Buenaventura Shopping

0
826
Foto: La Palabra del Beni

La jornada se realizará este sábado a 121 kms de la carretera Trinidad – Santa Cruz donde está lista la logística para la actividad, contando con instalaciones adecuadas, recursos humanos en diferentes áreas, equipo de protocolo, sonido y otros detalles que son esenciales. 

En el Buenaventura Shopping, distante a 121 kilómetros de la carretera Trinidad- Santa Cruz, se realizará este sábado un remate de ganado comercial, en el que serán puestos en exhibición 250 cabezas de ganado de alta calidad. 

Jorge Ramírez, gerente propietario de la empresa de comercialización, informó que buscan facilitar el proceso de compra y venta de ganado con un sistema en el que se

garantice la transparencia y legalidad en las transacciones comerciales, guardando las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria.  

Estarán en oferta 250 animales de diferentes categorías (año, año y medio, dos años, además de lotes de vaquillas). Ya se tiene definida toda la logística necesaria para la actividad. Instalaciones adecuadas, recursos humanos de diferentes áreas, equipo de protocolo, sonido y otros detalles que son esenciales. 

Sostuvo que la actividad pecuaria genera un efecto multiplicador en diferentes ámbitos, al ser la fuente principal de proteína roja que tiene la población. “Al activar el negocio, se está brindando al productor la posibilidad de compra de animales a través de un proceso más rápido y cómodo”, dijo.

Otra facilidad, es la ubicación estratégica que tiene el centro de remates, ubicado sobre una carretera troncal Trinidad – Santa Cruz, de manera que después de comprar se pueden trasladar inmediatamente los animales a los campos de confinamiento. 

Aclaró que por el tema logístico y por la pandemia, se tiene planificado un remate mensual, para luego reactivar los remates quincenales dado el flujo de compradores. 

Explicó que la empresa por la experiencia ganada en los últimos años, cuenta ya con una base de clientes interesantes especialmente del departamento de Santa Cruz, quienes de manera frecuente llegan hasta las instalaciones para hacer negocios. 

Refirió que la empresa comenzó el 2018 con remates quincenales, luego se presentó la crisis política y después la pandemia, situaciones emergentes que hicieron paralizar las actividades por un largo tiempo. 

El gerente de Buenaventura Shopping, señaló que los productores de estos tiempos, tienen que reinventarse estrategias para hacer marchar su negocio, tener en cuenta muchos aspectos para formalizar la cadena de valor. Reiteró la invitación a sus pares ganaderos de todo el país para que asistan a esta jornada de negocios. 

Fuente: La Palabra del Beni