La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) incentiva el incremento del consumo del producto lácteo mediante la campaña «La Leche nos hace fuertes», que establece un precio solidario de Bs 5 a la bolsa de 946 mililitros (ml), informó este martes el gerente de esta compañía estatal, Javier Freire.
En entrevista con Bolivia Tv, Freire indicó que esta empresa estatal trabaja en promocionar, incentivar y concienciar a la gente sobre la importancia del consumo de leche a través de esta campaña solidaria.
«Esta campaña que estamos haciendo, es estar en todos los hogares bolivianos con esta leche de 946 ml, que va a estar al alcance de todos a un precio solidario de cinco bolivianos la unidad», dijo el Gerente de EBA.
En esa línea, explicó que se prevé que una persona debe consumir al menos dos vasos de leche al día, debido a que es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales, entre otros nutrientes importantes para la salud.
«Estas proteínas, en muchos de los casos, son inmunoglobulinas. La inmunoglobulina lo que te hace es generar los anticuerpos justamente para combatir virus y bacterias que nos van atacando, por eso la leche nos hace fuertes», resaltó.
Agregó que, si bien la leche está al alcance de «muchas» personas, el objetivo de la Empresa Boliviana de Alimentos es llegar principalmente a las familias con «menos» recursos a través de esta campaña solidaria.
El 1 de junio, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el consumo per cápita de leche en el país incrementó de 42,6 litros en 2011 a 64,5 litros en 2020, con políticas estatales como el “Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche)”.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda consumir al menos 160 litros de leche por año. En ese sentido, el Gobierno nacional trabaja en políticas para aumentar el consumo de este producto lácteo.
Fuente: ABI