Luis Flores, director departamental de la ABT, anunció que realizaron el primer sobrevuelo y detectaron que ya estaban apareciendo algunos chaqueos en esa zona, aunque no eran incendios de magnitud.
La Autoridad de Fiscalización y Supervisión de Bosques y Tierra (ABT) firmó un convenio con la Fuerza Aérea Boliviana para realizar sobrevuelos de inspección en la Chiquitanía y en los primeros operativos se logró certificar que había sitios en los cuales se estaban presentando algunos chaqueos.
La información la suministró a través de un video, Luis Flores, director departamental de la ABT, al señalar que se consiguieron cinco focos, pero considera que no podían ser considerados como incendios de magnitud que llamaran la atención.
«Hemos participado en una sala de crisis convocada por la Gobernación de Santa Cruz y en ABT tenemos estamos preparados porque igualmente tenemos la obligación de prevenir y atacar los incendios».
Destacó el informante ahora emprenderán una campaña de socialización a través de diferentes medios de comunicación y los propios de la institución destinados a que la población tome conciencia del daño que pueden causar con las conflagraciones.
«Es necesario que las personas tomen conciencia de que estamos entrando en los meses críticos de sequías, en los que cualquier foco puede provocar un incendio mayor en toda la Chiquitanía», señaló para culminar la autoridad.
Fuente: ABT / Redacción: Publiagro
Cita
«Hemos participado en una sala de crisis convocada por la Gobernación de Santa Cruz y en ABT tenemos estamos preparados porque igualmente tenemos la obligación de prevenir y atacar los incendios»