El Senasag realizó un control sanitario con animales que participaron en la Agropecruz

0
1865
Fotos: Senasag

Los técnicos del Servicio comprobaron el estado físico de los animales y solicitaron los resultados de exámenes entre ellos de la brucelosis.

Marco Antonio Tapia, jefe departamental del Senasag Santa Cruz, informó que una de las funciones fundamentales del organismo es mantener un control sanitario de los animales como medida de protección a la población. 

Por esta razón anunció que un equipo técnico de la institución, adscrita al ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT),como lo ha realizado desde hace muchos años, realizó el control de los animales en la ya tradicional Feria Agropecruz que culmina hoy en el parque ferial de la ciudad. 

A través de un video se aprecia al personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria cuando chequea a los ejemplares comprobando el estado físico de los mismos con la finalidad de que pudiesen participar en el evento que se realizó durante dos semanas, debido a las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. 

«Hemos mantenido el control sanitario en la feria con un equipo técnico que realizó una vigilancia epidemiológica en los predios de este certamen», señaló la autoridad del Senasag. 

«Realizamos las revisiones desde que comenzó el evento y en las evaluaciones se solicitaron los resultados de los análisis o las pruebas de brucelosis de los bovinos en las que resultaron negativos»

Por su parte, Ernesto Escobar Veizaga, técnico de compartimiento, manifestó que como servicio oficial del Senasag en el área de saneamiento animal se cumplieron funciones de verificación y control para que el ingreso de los animales cumpliera con los requisitos sanitarios correspondientes. 

«Realizamos las revisiones desde que comenzó el evento y en las evaluaciones se solicitaron los resultados de los análisis o las pruebas de brucelosis de los bovinos en las que resultaron negativos». subrayó el funcionario. 

La brucelosis bovina es una enfermedad infectocontagiosa, producida por la bacteria Brucella abortus, que afecta principalmente a las hembras bovinas en edad reproductiva, provocando abortos. 

Redacción: Publiagro