No aceptan el acuerdo establecido con el ministro de Obras Públicas y por ello mantienen la protesta


A pesar de que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que se había firmado un acuerdo para suspender los bloqueos de las vías carreteras por parte de la Cámara de Transportistas de carga pesada y la empresa Ferroviaria Andina, aún se mantiene en varias regiones del país las trancas produciendo millonarias pérdidas.
Como se sabe los transportistas no aceptan el funcionamiento del tren de carga desde Arica – Viacha, pues señalan que perderán su fuente de trabajo, especialmente con el transporte de soya para la exportación, aspecto que el Gobierno ha descartado.
El coronel Jhonny Aguilera, comandante general de la policía de La Paz, manifestó que habían dispuesto la movilización de un contingente de funcionarios policiales hasta la localidad de Vilaque donde está concentrado el mayor bloqueo de caminos del referido departamento para tratar de llegar a un entendimiento.
«Este es un bloqueo que está centralizado en Santa Cruz, en Cochabamba y en la vía a Oruro lo cual ha impedido que el transporte de carga pueda circular a lo largo y ancho del país», recalcó el oficial.
En ese sentido, señaló que estaba consciente de que el ministro de Obras Públicas convocó a la dirigencia de los transportistas y estos aceptaron dar un compás de espera levantando los bloqueos, sin embargo, otro sector persiste en seguir con este tipo de acción.


«Trabajaremos por la vía del diálogo, bajo ninguna circunstancia emplearemos la violencia para disipar algún tipo de protesta», asegura el coronel.
El bloqueo en Vilaque impide los viajes hacia Cochabamba, aunque se ha habilitado un tramo carretero para que circulen los vehículos livianos, no así el transporte de carga, refirió el militar.
Sostiene que por instrucciones del ministro Montaño los policías tienen como premisa fundamental utilizar todos los mecanismos de disuasión con los choferes para que se establezca una condición de normalidad.
«Trabajaremos con la vía del diálogo, bajo ninguna circunstancia emplearemos la violencia para disipar algún tipo de protesta», dijo para culminar.
Fuente: Publiagro
Cita
«Trabajaremos por la vía del diálogo, bajo ninguna circunstancia emplearemos la violencia para disipar algún tipo de protesta». Jhonny Aguilera, comandante general de la policía de La Paz.

