El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) por intermedio de Claudio Herrera, jefe departamental en Santa Cruz, anunció que sostuvieron una reunión con vendedores de carne o carniceros acordando los temas importantes para lograr una solución al impase que se ventila con los ganaderos debido a los supuestos elevados costos de la carne bovina.


Destacó el informante que en primer lugar se realizará una inspección a los mataderos de Santa Cruz, a solicitud de los propios carniceros.
Como segundo punto sostendrán una asamblea con todos los entes que regulan los precios de la carne para saber dónde se presenta la falla y así el SENASAG podrá solucionar los inconvenientes que se han presentado.
Para lograr este objetivo se propuso establecer un plazo de días en los que podrán establecer las dificultades y de allí comenzarán a aplicar los correctivos necesarios.


«Lo que buscamos es que los ganaderos y carniceros estén tranquilos y nosotros como Gobierno vamos a solucionar todos estos problemas que existen y llamaremos a los sectores involucrados para hacerles conocer lo que logramos establecer con la investigación», resaltó el funcionario.
En las afueras de la sede del SENASAG de la capital cruceña numerosos representantes de los vendedores de carne expresaron su apoyo al director de ese despacho por las acciones que implementarán para encontrar una solución a esta dificultad que se presenta entre los sectores involucrados.
Fuente: PUBLIAGRO

