El director General del Fondo Nacional de Desarrollo Integral, Omar Ortiz, firmó este jueves convenios con la gobernadora Esther Soria y varios alcaldes, para la ejecución de proyectos que dinamizarán el sector productivo de 14 municipios del departamento de Cochabamba.
“Estos convenios van a formalizar la transferencia de recursos a los proyectos que han priorizado nuestros municipios (…) Los proyectos van a beneficiar a 14 municipios”, aseveró en un acto público.
La autoridad gubernamental destacó que el presupuesto para los proyectos productivos alcanza a diez millones de bolivianos.
El titular del Fonadin indicó que el acuerdo suscrito con la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, servirá para la reactivación del proyecto de construcción de un complejo de papa en el municipio de Sipe Sipe.
“Es un proyecto grande en el que el Fonadin está aportando recursos. Se ha hecho una adenda para la construcción de una segunda fase de este proyecto”, detalló.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, dijo que el convenio es una tercera adenda de cofinanciamiento y hará posible que el complejo de papa no se convierta en un “elefante blanco”.
“Este proyecto beneficia a los municipios de la región andina, pero con el tiempo seguramente este complejo no solamente va a proveer la materia prima que es la papa”, enfatizó.
La autoridad regional dijo que el proyecto tiene un 72% de avance físico.
Según datos oficiales, el complejo tiene un presupuesto de 25 millones de bolivianos y permitirá industrializar papa para la producción y comercialización de 316.800 bolsas de 2,5 kg de papa frita congelada; de 1.422.432 frascos de 113 gr de papilla mixta y de 71.280 bolsas de 2 kg de harina de papa.
Fuente: ABI