Dieciséis mil gallinas ponedoras mueren arrasadas por las inundaciones

0
897

En la población de Siripata, departamento de Cochabamba, las intensas lluvias devastaron una granja avícola y causaron la pérdida total en esa instalación.

Unas 16 mil gallinas ponedoras, vacunas, alimentos y diferentes implementos para el cuido de las aves fueron arrasados por las inundaciones que ocurrieron en la población de Siripata, municipio Tiquipaya de Cochabamba.

El propietario de la granja avícola, Wenceslao Romero, fue el encargado de suminstrar la información a tiempo de lamentar la perdida de varios años de trabajo, por lo que solicitó ayuda de las autoridades cochabambinas. 

“Estamos secando con bombas de agua. Lamentablemente como 16.000 gallinas se han perdido y ahora todo está bajo las aguas. Una corriente ha llegado y todo se lo ha llevado. El agua de la lluvia agujereó la pared y penetró a las instalaciones de la granja. No quedó ni una sola ave”, se lamentó el propietario de la avícola.

Señaló que solicitará ayuda a las autoridades, y agradeció la ayuda que recibió por parte de la Alcaldía para sacar el agua de la infraestructura donde criaba pollos.

“Es una pérdida completa, todo, incluso alimentos y las vacunas se las llevaron las aguas. Estamos pidiendo ayuda a las autoridades, gracias a Dios nos está ayudando la alcaldía”, señaló Romero.

Las intensa riada del domingo afectó a cuatro municipios del departamento de Cochabamba, además dejaron un muerto. Las precipitaciones también provocaron inundaciones en las calles, las avenidas y la granja donde se perdieron miles de aves.

Fuente: Publiagro