FEGABENI precisó que luego de un monitoreo de los ríos del departamento se ha apreciado que han elevado el nivel del agua, debido a las lluvias, pero todavía conservan luz de barranco.
La Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) tras realizar un monitoreo del nivel de los ríos en ese departamento manifiestan que todos los ríos del departamento aún cuentan con barranco, a pesar de que las lluvias siguen en aumento.
Sin embargo, piden a los productores de la región mantenerse en estado de alerta ante la situación del agua, según lo manifiesta Herlan Ojopi, tesorero de FEGABENI.
Este miércoles el dirigente había descartado que se produciría una inundación en el departamento, tal y como se había señalado en un audio que corrió por las redes sociales y que mantuvo en angustia, tanto a los productores como a la población del departamento beniano.
No obstante, las lluvias se han mantenido y por ello FEGABENI reitera el llamado para que se tomen las medidas de precaución correspondientes.
Mediante los datos suministrados por el Sistema de Alerta Temprana el nivel de los ríos con relación al miércoles indica que siguen en aumento. Solo en Riberalta bajo al mantener una luz de barranco de 5.64.
Así, en Puerto Villarroel la luz del barranco subió al 0.94; en Puerto Almacén escaló al 7.77; en Puerto Junín aumentó al 8.01; en Puerto Siles ascendió a 5.28; en Guayaramerín se elevó a 5.08 y en Loma Suárez a 6.33.
Fuente: Publiagro