Control y vigilancia mantiene el SENASAG en las empresas de comercialización de insumos agrícolas

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El organismo realiza esta labor en la que verifican el número del lote, la fecha de vencimiento del producto y que esté acorde al permiso fitosanitario de importación para su venta al consumidor.

El SENASAG tiene entre sus muchas funciones el control de las empresas fraccionadoras de insumos agrícolas para la producción agrícola y forestal y es por esta causa que realiza el seguimiento y la vigilancia a los establecimientos que expenden esos productos.

En un interesante trabajo audiovisual emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se dan a conocer las características de esta encomiable labor que va en beneficio de los consumidores.

Los técnicos del SENASAG verifican el número del lote, así como la fecha de vencimiento del producto y que esté acorde al permiso fitosanitario de importación del producto para su fraccionamiento.

También verifican que el envase a fraccionar esté debidamente autorizado por la autoridad competente, en este caso el SENASAG.

De esta manera, el organismo realiza el seguimiento a todo el proceso de fraccionamiento para garantizar que el producto no sufra ningún tipo de alteración en cuanto a sus características físico químicas durante el envasado.

El objetivo de la certificación es que se mantenga la misma calidad desde su origen hasta el envasado final para que llegue al consumidor en buenas condiciones y sin ninguna alteración.

Fuente: Publiagro