El intendente municipal de Sucre, Juan Carlos Barrón, informó que se hizo el control en mataderos en vísperas a la celebración de Todos Santos para garantizar la calidad de la carne en la preparación de alimentos tradicionales como el mondongo.
«Se cumplió con el cronograma establecido por el departamento de salubridad de la Intendencia Municipal y se visitó la Cooperativa de Proveedores de Carne Chuquisaca (Coprocach) y a la Asociación de Proveedores de Carne Chuquisaca (Aprocach) para hacer el control del faenado que se realiza masivamente para estas fechas, en un solo día fueron faenados 700 chanchos», dijo Barrón a los periodistas.
Pidió a los consumidores, antes de comprar el producto en los mercados, verificar el sello de Coprocach o Aprocach, que garantizan la calidad de la carne.
Asimismo, pidió a la población denunciar la existencia de carne «clandestina» para intervenir con las autoridades competentes y hacer el retiro de la misma de los mercados.
De igual manera instó a las «caseritas» a no poner en riesgo su capital ni la salud de la población.
Por otro lado, dio a conocer que continúa la inspección en los hornos donde se elaboran masitas. Sin embargo, advirtió que están operando apenas al 30% o 40% de su capacidad, lo cual se atribuye a las restricciones que aún se mantienen por la pandemia del COVID-19.
Fuente: ABI