El pequeño oso hormiguero fue encontrado cerca a los incendios en Camiri. Hoy, después de ser curado, volvió a ser libre. Además, en esta jornada se rescataron dos crías tatú en San Ignacio de Velasco.
El pequeño Sararendo, un oso hormiguero que fue rescatado de los incendios en Camiri, específicamente en la serranía de Sararenda, hoy volvió a trepar los árboles, fue liberado en el Jardín de las Delicias, zona norte de la capital cruceña, luego de concluir su proceso de recuperación.
El pequeño animalito que corresponde a la especie tamandua tetradactyla, fue llevado en una jaula al lugar y tras que le abrieron la rendija, se arrastró al exterior. Con ayuda de un voluntario llegó hasta un árbol, donde trepó y se quedó abrazado por unos minutos.
La voluntaria de Ser Fauna, Daniela Dávila, explicó que se decidió liberarlo en el Jardín de las Delicias porque está dentro de su rango de distribución y está libre de incendios.
Sararendo llegó a la capital cruceña después de pasar por la Estación de los Bomberos Voluntarios UUBR, quienes lo rescataron inicialmente.
En varias zonas de incendios hay voluntarios ayudando a buscar a animales afectados por el fuego. Estos en su mayoría pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Zoológico Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Ser Fauna, Alas Chiquitanas y la Gobernación cruceña, entre otros.
Rescatan dos crías de tatú
Paola Montenegro, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, señaló que esta jornada se rescató a dos crías de tatú de zonas próximas al fuego en el municipio de San Ignacio de Velasco, uno de los más golpeados por las llamas en esta gestión.
Fuente: EL DEBER