El secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo, informó este miércoles que se presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), los protocolos de bioseguridad para reactivar el sector gastronómico de la región.
«Estos protocolos que ya se encuentran aprobados por el Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, fueron presentados esta jornada al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental para su análisis y puesta en consideración, para que con ellos puedan instruir, desde esta instancia, el retorno de los restaurantes en Tarija», informó a la prensa.
Explicó que el objetivo es reactivar la economía gastronómica para poner en funcionamiento restaurantes y comedores, que fueron duramente afectados por la pandemia del COVID-19.
«La idea es que de una vez se instruya el retorno de los restaurantes y se cumplan con estos protocolos. Para ello, nosotros como municipio emitiremos certificados de restaurantes seguros, además se colocarán carteles de bioseguridad en cada restaurante, donde se informará la cantidad de personas que pueden ingresar», agregó.
Trigo invitó a los propietarios de los restaurantes, a trabajar y cumplir con los protocolos de seguridad, que serán requisitos para cuando el COED permita el retorno del sector gastronómico, con atención en los propios locales.
Fuente: ABI