El productor cada año siembra menos semilla certificada de soya

0
819

Asosemillas hace un análisis retrospectivo y comparativo al histórico de la semilla certificada de la soya concluyendo una baja significativa de los volúmenes de producción.

En el año 2019, los Programas de Multiplicación de Semilla en su conjunto, trabajaron con 52 variedades vigentes, los Programas de Investigación y Desarrollo por su parte, registraron 7 nuevas variedades y dieron de baja 4 protecciones varietales de soya. Así mismo, se certificaron 48.767,28 toneladas de semilla de este cultivo.

Haciendo un análisis de la Semilla Certificada, en el año 2019, en comparación con otros años, se puede observar que, la producción bajó a tonelajes muy similares a las del año 2011, es decir, a volúmenes de producción muy similares a los que se tenían 9 años atrás, como se puede apreciar en el gráfico adjunto.

Del total de la Producción de Semilla por año, en promedio, la Semilla Local representa un 72%, la Semilla Importada Nacional de otras regiones un 10%, la Semilla Importada de otros países un 11%, el Uso Propio un 6 % y, sólo el 1% restante, es lo que se guardó del total de Semilla Certificada en cada gestión.

Fuente: ASOSEMILLAS