La Gobernación de Santa Cruz informó este sábado que el total de incendios forestales registrados, a la fecha, en ese departamento, es de 23, siendo el de la reserva de Copaibo el más crítico.
«Continuamos con 23 incendios forestales, tres en Concepción, que están siendo atendidos y el de mayor envergadura sigue siendo el de Copaibo; a ese incendio se han dirigido los instructores de la Gobernación, quienes están realizando las estrategias para combatir el fuego», informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.
Precisó que los otros municipios afectados por las llamas son San Ignacio de Velasco que se registra nueve incendios activos, San Matías cinco, San Rafael uno, Postrervalle uno y Guarayos cuatro, afectando a 400.000 hectáreas, de las cuales el 17% son bosques.
«Lamentablemente en ninguna de las zonas ha habido lluvias, por lo tanto, la alerta y la emergencia en la que nos encontramos continúa y no podemos bajar la guardia», dijo la autoridad departamental.
Por ello, Asín instó a la población de esos lugares a no iniciar quemas «porque el estrés hídrico en el que se encuentra el departamento de Santa Cruz, por la falta de agua y sequía, es activamente para que se inicie un incendio forestal».
Fuente: ABI