Planta San Andrés por fin tiene cisternas adecuadas para el transporte de la leche

0
806

Conforme al Contrato de Constitución del Fondo para la Revolución Industrial Productiva – FINPRO y las gestiones realizadas por la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA junto a la Sub Gerencia de Lácteos, la mañana de este lunes 14 de septiembre, se realizó la entrega de dos cisternas para el transporte de leche cruda en el Municipio de San Andrés en el departamento del Beni.  

A la conclusión del proyecto para la “Implementación de una Planta Procesadora de Lácteos en el Departamento del Beni de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA” la Gerente Ejecutiva de EBA, Fabiola Leiva Añez de Ruiz, enfatizó que cada cisterna comprende de: camión chasis cabina, tanque cisterna con capacidad de recolección de 8.200 litros, cuyo objetivo es potenciar la capacidad productiva de la cuenca lechera y aportar al desarrollo industrial de la región.

Es importante destacar que la inversión realizada por cada cisterna es de Bs. 807.255.34 haciendo un total de Bs 1.614.510.68 (un millón seiscientos catorce mil quinientos diez 68/100 bolivianos) entre ambas, por lo tanto, la capacidad recolectora y productora en la industria lechera crece a pasos agigantados.

La Planta Procesadora de Lácteos “San Andrés”, tiene una capacidad de producción de 20 mil litros diarios en leche.

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), forma parte de la cadena productiva que llega al consumidor, garantizando la adquisición de la leche cruda a los productores para posteriormente ser industrializada, generando de esta manera, fuentes de trabajo directos e indirectos para los bolivianos.

Fuente: EBA