Dan un impulso al sector agroproductivo pandino con recursos del Fondo Indígena

0
383

Fernando Vargas, director del Fondo de Desarrollo Indígena, (FDI) entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que se entregaron a través de los gobiernos municipales del departamento de Pando, infraestructura productiva para reactivar la economía del sector rural de esta región.

Indicó que en pasados días, se entregaron dos peladoras de arroz, y se inspeccionaron proyectos de procesamiento de Asaí y procesamiento de yuca para elaborar “farinha” (harina de yuca).
La autoridad, manifestó que también se hizo entrega de dos puentes tipo cajón, servirán para facilitar el traslado de productos agropecuarios que se producen en comunidades de esta área.

Vargas, sostuvo que vio gran satisfacción de los hermanos campesinos y que el FDI no solo tiene el interés de entregar las obras, sino también, de desembolsar los recursos para muchos municipios.

“Son más de once meses que no se puedo desembolsar los recursos para el desarrollo de los pueblos, estamos aquí afrontando los desafíos que ahora se me presentaron como servidor público”, sostuvo el director del FDI.

“Nuestros hermanos fueron utilizados, el resultado de eso es que en Bolivia, los pueblos indígenas son vistos como ladrones, como los más pícaros, son los que hemos robado y han mellado nuestra dignidad, ahora, lo que nos toca hacer es limpiar la imagen de los pueblos indígenas haciendo una buena gestión de manera transparente y con objetivos claros” aclaró el Director.

Fuente: MDRyT