Avicultores dan 72 horas al gobierno para sentarse a analizar la insostenible situación actual

0
964

[td_smart_list_end]

La Federación Nacional de Avicultores, FENAV, mediante un pronunciamiento, reclama al gobierno la atención pertinente ante el inminente quiebre de la actividad avícola en el país, debido a la situación de la pandemia en Bolivia y el mundo.

La profunda crisis en la que está sumergida la Avicultura Nacional requiere la atención de nuestras autoridades con medidas efectivas y oportunas, orientadas a resguardar la producción del principal generador de proteína animal para la canasta alimenticia de las familias Bolivianas.

En ese sentido, después de sostener inútiles reuniones con ex autoridades (Wilfredo Rojo) y de haber agotado todas las instancias correspondientes, FENAV-BOLIVIA en reunión de directorio determina y solicita públicamente la atención inmediata de los Ministerios de Desarrollo Productivo (MDPyEP), Desarrollo Rural (MDRyT) y sus titulares el Sr. Oscar Ortiz y la Sra. Eliane Capobianco respectivamente, a quienes ya convocamos sin éxito en reiteradas oportunidades con el fin de auxiliar esta actividad y evitar situaciones catastróficas que impedirían garantizar la seguridad alimentaria del país.

Conscientes de la emergencia sanitaria global por la que atravesamos y sus devastadoras consecuencias en la salud y economía del país, nuestra protagónica participación en todas las etapas de esta contingencia y en la producción agropecuaria nacional, necesita de manera urgente asumir medidas en cuanto a:

• Ampliar bajo instrucción nacional las actividades de mercados y rubros que demanden nuestro producto (Carne de pollo y huevo).
• Abastecimiento de insumos para producción avícola mediante EMAPA e Industrias (Maíz, sorgo, derivados de soya)
• Cumplimiento del D.S.4139 (Libre exportación con garantías de abastecimiento interno)
• Asistencia y reactivación productiva (Créditos-Fondo Avícola)
• Planificación Avícola Nacional.

Nuestra cultura es y será siempre la productiva, sin embargo de no ser atendidos con la inmediatez requerida y en un plazo no mayor a 72 horas, nos veremos obligados a tomar medidas drásticas a nivel nacional.

Fuente: Publiagro