Senasag continúa realizando el control de la “langosta voladora”

0
773

[td_smart_list_end]

Personal técnico del SENASAG, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la pulverización para el control de langosta voladora en el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija.

El monitoreo y control de la langosta, se realiza en coordinación con productores y autoridades regionales, cubriendo un total de 9.491.45 hectárea monitoreadas, 4.986.75 hectárea que recibieron el tratamiento fitosanitario para el control de la langosta voladora.

Las comunidades intervenidas fueron; Tiguipa Estación, San Roque, Iguembe, Pelicano, Tarairi, Piriti, Caigua, Chimeo, Lagunitas, Cototo, Iguiraru, Puesto Garcia, Tahiguati, La Central, Laguna El Gringo, Colonia Bajio Verde, Colonia El Palmar, Ibopeyti, La Vertiente, Ibibobo, Renacer, Cañada Bolivar, Galpones, Capirenda, Palmar Grande, Samaiguati y El 50.

El monitoreo y control continuo, es realizado por técnicos de las brigadas conformadas por instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), la Sub Gobernación y Gobierno Municipal de Villa Montes.

“Se viene realizando pulverizaciones para el control de la plaga (ninfas) en base a las recomendaciones técnicas dadas por el SENASAG; a la fecha no tenemos reportes de langostas adultas, sin embargo, se observa la presencia de poblaciones de ninfas muy dispersas, lo que se sigue controlando. Los beneficiarios son aproximadamente 409 familias que viven en esta región del Chaco de Bolivia”, informo Rosendo Alvarado, técnico de esta entidad sanitaria.

Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT