[td_smart_list_end]
El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila, ha señalado que la venta de Ivermectina de uso veterinario será controlada y se solicitará la receta del profesional médico veterinario, esto para evitar que la población empiece a automedicarse sin medir las consecuencias que puede traer para su salud.
«Ya se ha activado hace más de dos semanas la prevención de la venta de este producto que se ha destinado para el consumo humano, obviamente no se está negando la venta del producto pero si se pide que sea controlado y que sea mediante una receta por lo menos para uso veterinario donde se conozca el nombre del médico veterinario y para qué se utilizaría este medicamento», ha señalado.
Además de esto, ha recalcado que la receta solicitada en las tiendas de insumos veterinarios deberá especificar la finalidad del medicamento y el nombre del veterinario solicitante.
«En caso de uso humano obviamente tiene que ser una receta firmada por un médico profesional, tiene sus complicaciones, es una responsabilidad grande que un médico solicite un medicamento de uso veterinario para la administración en un humano, entonces sí hemos pedido que se controle la venta de este insumo», ha mencionado.
Por su parte, ha recalcado que en el mundo ya se está elaborando Ivermectina para uso humano ya que se debe considerar que la dosificación debe ser dictaminada por un veterinario zootecnista en la actualidad.
«Ya se está elaborando producto para uso humano en comprimidos, esperamos que la gente tenga un poco de paciencia para que podamos salir adelante de manera responsable, siempre acompañados de los consejos de un médico, la Ivermetina viene en comprimidos, pomada, líquido en varias presentaciones que deben ser consumidos de manera responsable y correcto».
Fuente: Periódico La Voz