[td_smart_list_end]
El vicepresidente de los Productores Avícolas de Tarija, Rony Martínez, ha manifestado que las empresas grandes de otros departamentos son las estarían especulando con el precio del huevo y no así los productores locales, por lo que ha ponderado la labor que realiza la Intendencia Municipal en esta área.
Asimismo, ha indicado que los pequeños productores de huevo se sienten preocupados ante ingreso de huevo de otras regiones a un precio de elevado que causa un gran perjuicio a los productores locales que llevan definido un precio bajo desde hace varios días en favor de la población tarijeña.
“Quiero que la población entienda nosotros no subimos los precios, si no lo hacen las empresas que viene de otros puntos del país, por eso pido a la gente que valore el trabajo a pequeño productor de Tarija, por eso aplaudimos al intendente por llevar a los especuladores hasta las instancias policiales”, ha manifestado.
Así también ha señalado que según las denuncias que se tiene, estas personas inescrupulosas estarían vendiendo el huevo desde los 27 hasta los 35 bolivianos el maple, precio es que desproporcionado en comparación a los 20 a 23 bolivianos por maple que manejan los productores locales.
“Nosotros estamos entregando le huevo mas grande a 21 bolivianos, entonces estamos poniendo un margen de 2 bolivianos, por lo que el mismo de ser vendido a 23 bolivianos al consumidor final, esto por el tema de que la gente no está trabajando y no puede generar ingresos por eso reprochable que vengan empresas del interior a especular con el precio”, ha manifestado.
Cabe recordar que en pasados días, la policía ha logrado aprehender a dos comercializadores que vendían el huevo a precio elevado, quienes fueron procesos por la Fiscalía.
Fuente: Periódico La Voz