[td_smart_list_end]
Como una medida previsora la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) llega con equipos de bioseguridad hasta Guarayos, Concepción y San Ignacio en primera instancia, que son los municipios con mayor actividad forestal, así lo manifestó el director ejecutivo de este ente nacional Victor Hugo Añez Bello.
La gira por la Chiquitania consiste en la entrega de 3 cámaras de desinfección, una para cada municipio, además de equipos de bioseguridad como barbijos, guantes quirúrgicos y alcohol en gel.
“Queremos estar listos para reactivar al sector forestal, por eso estamos llevando e instalando todas las medidas de bioseguridad para que nuestros usuarios y personal de la ABT puedan activar sus labores y trámites de manera segura” Así mismo, anunció que la perspectiva de atención a los usuarios forestales, es hacerlo mediante una plataforma digitala nivel nacional que se está trabajando para que se pueda dar celeridad y eficiencia a nuestros servicios, concluyó Añez.
A la vez, que agradeció el apoyo de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), por generar un soporte a esta medida y a las acciones solidarias que han desarrollado en alianza durante la pandemia en el país.
Al respecto Diego Justiniano presidente de la CFB sostuvo que desde su directorio están prestos para apoyar todas las iniciativas que fortalecen al sector forestal y a las familias bolivianas, principalmente en momentos críticos.
Los funcionarios de las Unidades Operativas de Bosques y Tierra (UOBT), mostraron también sus agradecimientos por el material recibido, aludiendo que fuera de la importancia de atender con todas las medidas sanitarias a los usuarios, podrán continuar sus labores operativas con las respectivas medidas de seguridad.
Fuente: Unidad de Comunicación CFB