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EL SENASAG en Santa Cruz a través de la dirección, administración y las áreas de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria, coordina acciones para el desarrollo de sus actividades en los siguientes días, tomando en cuenta que existen nuevas medidas del gobierno en la lucha contra el coronavirus.
Ernesto Salas García, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Santa Cruz, informó que se ha ajustado la forma de trabajo para los próximos días con el objetivo de viabilizar los trámites para las empresas que importan y exportan productos alimenticios.
“En el marco de nuestras competencias y adecuándonos a normas relativas a la emergencia sanitaria y cuarentena total que rige en el país por el COVID -19, seguiremos trabajando”, dijo Salas.
Afirmó que, se realizará la atención a los usuarios en las oficinas del SENASAG Departamental Santa Cruz de lunes a viernes de hrs. 09:00 a 11:30 tomando todas las medidas de prevención y de bioseguridad, “vamos a atender y firmar todas las solicitudes de certificación de importación y exportación”, aseguró el director.
Manifestó que, el pago por servicios que se realicen las empresas a la cuenta oficial del SENASAG a través de ventanilla del Banco Unión se contabilizan y se certifican inmediatamente, “también queremos dar a conocer que, cuando el pago lo realicen por transferencia de otro banco diferente al Unión tardará 24 horas” aclaró Salas.
Asimismo, dijo que, para las solicitudes de renovación, nuevos registros, inclusión de productos y aprobación etiquetas, deben realizarse vía virtual para su evaluación, siempre y cuando estos servicios sean de competencia del SENASAG Santa Cruz y de las áreas de la institución, para ello se debe coordinar con los Responsables Departamental de las áreas de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria.
Sostuvo que como resultado de la emergencia y las normas laborales relacionadas a esta emergencia, el SENASAG ha disminuido su capacidad operativa, sin embargo, está realizando todos los esfuerzos para mantener los servicios de inspección y certificación de alimentos y productos agropecuarios e insumos de importación y exportación, “seguimos trabajando para que no se detenga el sector productivo, agroalimentario, por lo que apelamos a la comprensión y tolerancia de nuestros usuarios, en los casos que se presenten algunos inconvenientes” finalizó Ernesto Salas Jefe Departamental de SENASAG Santa Cruz.
Fuente: Periódico El País