Fiscalizan y decomisan 145 toneladas de harina fuera de norma

0
650

Precautelando la salud de la población, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizaron inspecciones sanitarias de rutina a importaciones efectuadas a través del municipio de Villazón en el departamento de Potosí.

Armando Iporre Reynold Jefe departamental SENASAG en Potosí, informó que el personal técnico del Puesto de Control Albo S.A. realiza su trabajo de rutina pese a la cuarentena definida en este período.

“Se procedió con la inspección física de la harina, esta vez de la marca Pampa Blanca Tipo 000; resultado de la misma que se pudo identificar presencia de (Gorgojo Castaño de la harina «tribolium» y otros) considerada una plaga de mayor importancia que afecta la cadena agroindustrial”, detalló Iporre.

También, Jorge Valeriano, supervisor de Puestos de Control, índico que se procedió conforme a normativa vigente y en cumplimiento a la “Ley 2061/ 2000, 830/2016 resolución 07/2018 Caso (b) indicio de plagas y enfermedades y se retuvo 145 toneladas de harina, todo con el objetivo de precautelar la inocuidad de los alimentos y la salud pública de la población.

Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT