La cosecha de soya de Argentina sería de 52 millones de toneladas, por debajo de los 54,4 millones estimados previamente, debido a que regiones productoras continúan siendo afectadas por altas temperaturas y una escasez de lluvias, de acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En los últimos días en la región agrícola central de Argentina se registraron lluvias que aliviaron a lotes sembrados de manera tardía, que aún están determinando rendimientos. Sin embargo, la BCBA dijo que en zonas de las provincias de Córdoba y Santa Fe las precipitaciones fueron limitadas afectando al principal cultivo de Argentina, que es el principal exportador mundial de aceite y harina de soya.
La entidad agregó que espera que las temperaturas continúen siendo superiores a las habituales en la región afectada durante los próximos días, lo que podría empeorar el estado de los cultivos. Hasta el miércoles, la cosecha de maíz registró un avance del 6,7% de los 6,3 millones de hectáreas. Argentina es el tercer exportador mundial del cereal.
Fuente: Periódico El Deber