La empresa Interagro firmó este jueves 20 de febrero un convenio con la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que beneficiará a estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica para que éstos puedan hacer sus prácticas en su Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
“Es una retribución a lo que la Universidad y la comunidad hace por Interagro, para que esos profesionales que van a salir de la universidad tengan un apoyo adicional y que los futuros profesionales vengan para ser capacitados y podamos nosotros hacer una dirección de sus trabajos de grado. Queremos brindarle la experiencia, conocimiento y tecnología que generamos”, dijo Alvaro Justiniano, gerente general de Interagro a tiempo de asegurar que la universidad da mucho conocimiento sin embargo le falta mucha práctica, por lo que los estudiantes, en su etapa final de estudio, sean capacitados por sus equipos de profesionales especializados en todas las áreas.
Pero eso no fue todo, Interagro anunció que el soporte que darán a los estudiantes de la facultad de Ingeniería Agronómica también será económico, mediante becas a los dos estudiantes más destacados que consistirá en estadía, alimentación y transporte hasta su Centro de Tecnología Avanzada (CTA) ubicado en la localidad de San Pedro donde recibirá una formación integral práctica.
“La firma de este convenio es muy importante, los beneficiados serán los egresados de la facultad, podrán hacer su tesis, su práctica de campo o pasantía y más que todo la investigación que será parte de su currículo y de su titulación. En cuanto a las becas obviamente escogeremos a los mejores estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica que puedan formarse y puedan estar al servicio de la sociedad como ingenieros agrónomos”, dijo Eudal Avendaño, decano de la facultad de Ciencias agrícolas.
Por su parte la directora de la carrera de Ingeniería Agronómica a tiempo de agradecer a Interagro por el desprendimiento destacó los beneficios que traerá este convenio a estudiantes y docentes.
“Realmente es un logro muy importante para ambas instituciones, pero más que todo para nosotros. Nuestro nuevo plan de estudios que está en su 5to año, incluye un semestre de prácticas pre profesionales como materia, entonces obligatoriamente los estudiantes tienen que realizar sus 700 horas de prácticas”, señaló Pura Languidey directora de la carrera de Ingeniería Agronómica.
Dada la cantidad de egresados existe dificultad para que ellos puedan ubicarse en las diferentes empresas o instituciones y que Interagro abra sus puertas para recibir a nuestros estudiantes y sobre todo con la oferta de becar a dos de nuestros estudiantes más destacados realmente es muy importante para nosotros por el beneficio que traerá a futuro.
Fuente: Publiagro