El director de Insumos Bolivia, Daniel Zorrilla, denunció el miércoles que la empresa venezolana «La Casa» tiene una deuda con esa institución de 1,6 millones de dólares, por concepto de la compra de 48.500 toneladas de azúcar en 2013.
«En este contrato, firmado en 2013, Insumos Bolivia le vende a La Casa 48.500 toneladas de azúcar y se contrataron cuatro buques específicos para hacer el transporte logístico», informó en rueda de prensa.
Dijo que informes preliminares dan cuenta que en su momento se hicieron gestiones para cobrar esa deuda, y se desconocen los motivos que detuvieron ese proceso, en 2016.
En la actualidad, dijo que la empresa venezolana está en proceso de liquidación, pero se reabrió el caso desde Insumos Bolivia para cobrar esa deuda e, incluso, se recurrirá a la vía diplomática para lograr ese cometido.
En ese sentido, señaló que se formó un equipo técnico para cobrar esa deuda y también se instruyó una auditoría al proceso, por lo que no se descartan juicios legales contra las exautoridades que paralizaron las acciones de cobro.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI