El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Dieter Villca, reveló el domingo que el Gobierno nacional trabaja un Decreto Supremo para facilitar que los pequeños productores accedan a créditos blandos.
«En la reunión que tuvimos con la ministra (de Desarrollo Productivo Rural), Beatriz Capobianco, nos ha anunciado que se está trabajando un decreto (para), la rebaja de los intereses», informó a los periodistas.
Villca informó que en días pasados se reunió con la Ministra de Desarrollo Rural y autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con la finalidad de hacer seguimiento a proyectos y asuntos pendientes, relacionados a proyectos dirigidos al trópico de Cochabamba y trámites de saneamiento de tierras con el INRA.
El presidente de la CAC explicó que el tema de las barreras crediticias que pesan en los pequeños productores fue uno de los temas que más analizaron en el encuentro.
«Otro tema que hemos analizado es que las pequeñas propiedades rurales son inembargables y luego los altos intereses de los créditos bancarios; en el primer punto hemos pedido que se puedan embargar los terrenos y sirvan de garantía; en el segundo, la rebaja de los intereses, del 11 al 5 por ciento», detalló.
Agregó que con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se arribaron a acuerdos positivos para los apicultores que demandaban precios justos, además de la lucha contra el contrabando de miel y la compra de su producción acopiada.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI