Con el objetivo de redireccionar el trabajo de saneamiento de tierras en el área rural y contar con profesionales técnicos, fue posesionado Julio César Echeverría Hinojosa como nuevo director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Departamental La Paz.
“Lo que se quiere, es gente técnica ya que una de las debilidades por las que ha pasado el INRA en este último tiempo, se debe justamente a esa carencia de experiencia y carencia de conocimiento en materia agraria” manifestó Roberto Polo, director nacional de esta institución.
Indicó que se posesiona a la nueva autoridad, con el fin de definir un avance serio y significativo en el trabajo de saneamiento de tierras en el departamento de La Paz.
Al ser posesionado, Echeverría indicó que definirán todos los esfuerzos técnicos para determinar y agilizar los procesos de saneamiento en este Departamento, con el fin de definir este territorio como área saneada.
La nueva autoridad posesionada, es licenciado en Ingeniería Geográfica, Especialidad en Ingeniería Catastral otorgada por la Universidad Querétaro de México, Maestría en Seguridad de Tecnologías de la Información de la Escuela Militar de Ingería (EMI).
Fuente: UC MDRyT