Con el fin de fortalecer la producción ganadera el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) Rafael Quispe, hizo entrega de ganado bovino en beneficio de ganaderos del municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz.


Quispe en la oportunidad, se comprometió a habilitar los proyectos que quedaron parados y cumplir al cien por ciento todos los proyectos que se vienen ejecutando en los municipios con fondos provenientes del FDI.
«Estoy muy contento de trabajar por Santa Cruz, porque es la zona productora, de donde salen los productos comestibles para todo el país y eso hay que asegurar», manifestó la autoridad.
Celso Padilla, Responsable Regional del FDI, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el proyecto «mejoramiento de la producción ganadera bovina de doble propósito» cuenta con una inversión de 5,5 millones de bolivianos que son destinados para beneficiar a 49 comunidades indígenas y campesinas de esta región.


Dio a conocer que se entregaron 150 cabezas de ganado bovino de doble impacto; es decir, se trata de animales que fueron genéticamente modificados y por lo tanto, calificados para la producción de carne y leche.
Informó que el proyecto, que se extiende hasta 2020 y se plantea implementar un centro de producción agropecuaria y de transformación de materia prima con infraestructura adecuada y tecnificada, para fortalecer las unidades ganaderas, a través de la producción de alimento balanceado, para ser distribuidos entre los beneficiarios directos e indirectos, a precios adecuados, de manera que generen ingresos y sea un proceso sostenible para su financiamiento.
Fuente: Periódico El Diario

