Uso de plataforma digital dinamizará oferta de productos agropecuarios

0
192

Se pretende elaborar la estrategia nacional de diversificación de los productos agropecuarios.

El Gobierno trabaja en una plataforma digital con información sistematizada sobre rubros, precios y mapeo de unidades económicas para poner a disposición la oferta de los productores agropecuarios del país a las empresas estatales y al sector privado.

La jefa de la Unidad del Análisis del Ministerio de Desarrollo Productivo, Bianca De Marchi, explicó que se elaboró un formulario en línea donde los productores podrán registrar su oferta “estrella”, aquella con mayor capacidad de producción, de calidad y otros atributos que busca el mercado.

“La idea es tener una base de datos de proveedores con alta capacidad y que puedan aportar a los complejos productivos”, señaló. Así, se incentivará la producción comprando la materia prima de primera mano.

El trabajo, que está previsto concluirse en un año, comenzará en Cochabamba porque es el que cuenta con más complejos productivos.

Durante la jornada de ayer, se realizó la socialización a técnicos de los 48 municipios sobre cómo se debe llenar el formulario, analizar e interpretar la información, ya que ellos procesarán los datos.

A partir de esta tarea se pretende elaborar la estrategia nacional de diversificación y trasformación de los productos agropecuarios.

Fuente: Periódico Opinión