Con el objetivo de apoyar y paliar las afectaciones que sufrieron los productores ganaderos de la región de la Chiquitanía, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó ayer la entrega de alimento y sales minerales para el ganado bovino en el municipio de San Miguel de Velasco en el departamento de Santa Cruz.
Pedro Damián Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, realizó la entrega de 961 rollos de forraje y 2.000 kilogramos de sales minerales a productores a los ganaderos afectados por la sequía y el incendio en el municipio de San Miguel de Velasco.
Informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) está operando en coordinación con los Ministerios del gabinete Ambiental, a través de cuatro Centros establecidos en Roboré, Puerto Suarez, San Ignacio y San José de Chiquitos.
“El presidente ha mandado esto, son 961 rollos, pido a la Central indígena, al Control Social, a la dirigencia de los ganaderos, hacer la distribución de este alimento e insumos de forma responsable” expresó la autoridad.
Debido a los incendios forestales, en diversos municipios el ganado bovino ha quedado sin pasturas para poder alimentarse.
Desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) estiman pérdidas que superan los $us 5 millones.
Fuente: Periódico El Mundo